martes, 13 de mayo de 2008

10. LA LEALTAD

10. LA LEALTAD

La lealtad tiene que ver con el sentimiento de apego, fidelidad y respeto que nos inspiran las personas a las que queremos o las ideas con las que nos identificamos. Los que son leales poseen un alto sentido del compromiso y ello les permite ser constantes en sus afectos y cumplidores de su palabra. Hay muchas cosas que inspiran lealtad y la merecen. Los seres queridos, los amigos sinceros, la pareja amorosa con la que se comparte la vida, la institución en la que se estudia o trabaja y la patria a la que se pertenece, se cuentan entre las más importantes.

PARA SER LEALES...
•Respetemos y correspondamos a las personas que nos quieren y son buenas con nosotras.
•No abandonemos a nuestros amigos en los momentos difíciles, ni nos dejemos tentar por quienes nos invitan a traicionarlos a cambio de dinero, poder u oferta parecida.
•Seamos fieles a nosotros mismos y a nuestras ideas.

LOS DOS AMIGOS Y EL OSO

A dos amigos se le aparece un oso:
El uno, muy medroso, se asegura en las ramas de un árbol; el otro, abandonado a la aventura, se finge muerto repentinamente.
El oso se le acerca lentamente; mas como este animal, según se cuenta que de cadáveres nunca se alimenta, sin ofenderlo lo registra y toca.
Huéle la nariz y la boca, no le siente el aliento ni el menor movimiento, y así se fue diciendo sin recelo: -¡Este tan muerto está como mi abuelo!
Entonces el cobarde, haciendo alarde de su gran amistad se desprende del árbol muy ligero; corre, llega y abraza al compañero.
Pondera la fortuna de haberle hallado sin lesión alguna y al fin le dice: -¿Sabes que he notado que el oso te decía algún recado?¿Qué pudo ser? -Te diré lo que ha sido: estas dos palabritas al oído:
Aparta la amistad de la persona, que si te ve en riesgo, te abandona.

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Carlos Félix.

Escríbenos a:
alimentoparalamente@gmail.com
alimentoparalamente@hotmail.com
Visite:
www.alimentoparalamente.blogspot.com
www.jesusnoshabla.blogspot.com

No hay comentarios:

Busca con Google

COMO PROTEGER TU CASA CON JESUCRISTO

HAY UN SOLO CAMINO Y SE LLAMA JESUS